martes, 29 de junio de 2010

Portal V: Banorte




Portal V: www.banorte.com

Banco: Banorte (“El banco fuerte de México”).

Valoraciones generales:

1.-Contenidos de información operativa vinculados al comportamiento corporativo (construcción de imagen funcional):

Se trata del portal que ofrece sus contenidos informativos más actualizados acerca de sus productos o servicios de una forma más atractiva entre todos los analizados.

Sus menús generalistas son sólo dos: Personas y Empresas, pero de ellos se desprenden “sub-menús” que le presentan con un diseño gráfico atractivo la variedad de productos y servicios que ofrece en su segmento comercial.

Este portal ha obtenido varias veces la distinción de ser el favorito de los internautas mexicanos en cuanto a sitios web de banca se refiere.

No obstante, tampoco hace uso del vídeo ni del podcast, ni incorpora sindicación de contenidos ni links a redes sociales como Facebook o Twitter que incrementarían su atractivo entre ciertos “targets” del mercado doméstico.

Por medio de autenticación vía “token”, los clientes de Banorte pueden realizar operaciones en un nivel básico y avanzado, dependiendo de la comisión a pagar, siendo la novedad la oportunidad de realizarlo también en dólares.

2.-Contenidos de información ad intra vinculados con la cultura corporativa (construcción de imagen interna):

www.banorte.com tampoco parece contribuir en gran medida a la construcción de una cultura corporativa de cara a sus clientes internos (empleados).

El sitio explora eficientemente la información dirigida a inversionistas, explica sus unidades de negocio y los objetivos de su filosofía a los clientes externos, pero olvidándose de los internos, quienes son prácticamente ignorados en el portal.

Se potencia la captación de talento vía sus recursos denominados bajo la etiqueta “Empleo”, pero en el portal los empleados no participan, ni interactúan, ni existen recursos diseñados para ellos.

El portal no piensa en los clientes internos como prioritarios. Lógicamente no, por lo cual estamos ante un área de oportunidad interesante.

3.-Contenidos de información ad extra vinculados a la personalidad corporativa (construcción de imagen intencional).

Banorte ha sido reconocido por Euromoney y The Banker como “el mejor banco de México y Latinoamérica” y este logro está presente en los contenidos que proyecta a los clientes externos desde su portal.

Los contenidos de www.banorte.com no incorporan ni la mitad de los nuevos recursos que permite la web 2.0, no hay sindicación de contenidos, pero sí pretenden dejar claro entre los usuarios que “no importa que haya jugadores extranjeros en la banca, siempre y cuando el mejor sea mexicano”.

Banorte, también desde su extensión en el ciber-espacio, pretende reposicionarse en cuanto a cuota de mercado se refiere y seguir siendo “el banco fuerte de México”.

Estrellas sugeridas en escala de 1 al 5: *****

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